Ante el aumento de la frecuencia e intensidad de los reclamos por Responsabilidad Médica, con una evolución
que ha alcanzado niveles impensados, generando una amenaza para el ejercicio profesional médico se crea el Fondo de Resguardo Profesional.
Están dirigidas a los especialistas en Obstetricia y Ginecología que en mayor o menor grado sufren cotidianamente la presión de la litigiosidad en su contra.
Estimado colega:
El Consejo Directivo del CONSEJO MÉDICO DE SANTIAGO DEL ESTERO le informa que en caso de recibir alguna cédula de ley o notificación judicial de cualquier tipo que sea, debe usted llevarla urgente a nuestra sede, Libertad n° 1.023 de la ciudad de Santiago del Estero, a los efectos de recibir inmediato asesoramiento jurídico, que no tendrá costo alguno para usted. Es importante comprender que toda comunicación judicial pone en marcha plazos procesales, algunos de los cuales pueden ser reducidos, por lo que una eventual demora podría ocasionar que usted pierda la posibilidad de ejercer algún tipo de defensa relevante. Si usted se encuentra al día con el pago del sostenimiento mensual de la matrícula, que incluye la cobertura del seguro por responsabilidad civil de los profesionales médicos, no deje de presentarse de inmediato en nuestra sede, para que con el análisis de la notificación y de la documentación por usted recibida, se le solicite todos los datos complementarios que sean necesarios para realizar la defensa pertinente. Allí se verificará si está al día con el seguro, para gestionar su oportuna asistencia, se le requerirán los datos personales, la información y los hechos sobre su actuación profesional, así como la documental médica del caso, o cualquier otro dato que sea menester de acuerdo a las circunstancias. Por favor, no deje de concurrir en forma urgente, para poder tomar todos los recaudos necesarios a tiempo.