Novedades

Taller de resucitación cardiopulmonar para empleados del poder Judicial.

161220193


El paro cardiorespiratorio en ocasión de muerte súbita tiene una casuística de alrededorr de 70000 muertes anuales en la República Argentina.
Surgiendo el interés del Consejo Medico y las Sociedades Científicas en capacitar a la comunidad en detección y reconocimiento del paro cardiorrespiratorio y conocimiento de las maniobras básicas en los primeros 4 minutos, cruciales para salvar una vida o evitar secuelas neurológicas graves.
Se trata de una jornada taller presencial con actividades prácticas con muñecos y simuladores.
Realización conjunta del Centro de Capacitación del Poder Judicial y el Consejo Medico, siendo los instructores los Dres Jorge Morra, Cristina Molina, Marcela Gomez Rubin y Luis Carrizo.
Desarrollado en el salon de usos múltiples del poder judicial con marcado interés y participación de los asistentes.

Primer Entrenamiento Latinoamericano

161220191

En la sede del Consejo Médico se desarrolla el

Primer Entrenamiento Latinoamericano

en Vía Aerea y Simulación en Crisis.
La sede del Consejo Médico cuenta con la infraestructura y los recursos tecnológicos necesarios en sus aulas que permiten una capacitación de esta magnitud la que es realizada por la Asociación de Anestesia y Analgesia de Santiago del Estero.

Reconocimiento al Equipo CAISE

031220197

Por la enorme tarea en materia de donación a los fines transplante en la Provincia de Santiago del Estero, logrando una tasa de procuración en la provincia de 28 donantes por millón de habitantes por encima de la media nacional, generando el acceso al trasplante de 120 santiagueños en lo que va del año 2019. Concretándose el principio ético de que el proceso de donación debe ser de utilidad para salvar vidas y mejorar calidades de vida.

Reconocimiento a todo el equipo de salud

031220195

Que ha participado activamente en el programa de capacitación del Consejo Médico en el interior de la provincia en forma presencial en la ciudades de Frías y Añatuya.
AGRADECEMOS LA PARTICIPACIÓN DE TODOS Y CADA UNO DE ELLOS.