joomla slideshow with caption

Semana Mundial de la Lactancia Materna

01082016

Entre 1 y el 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Instituida por OMS y UNICEF estos días se deben utilizar para unificar en todo el mundo acciones que apoyen, promocionen y ayuden a la lactancia materna.


La leche de madre es el mejor alimento para los bebes y niños pequeños. Asegura una alimentación saludable, protege contra enfermedades actuales y futuras tanto en el niño como en su madre. Contribuye a mantener el equilibrio ecológico para hoy y las futuras generaciones.


El ahorro de agua y combustibles con los que se prepara y calientas las fórmulas lácteas ; la disminución significativa de la producción de residuos contaminantes como latas, plásticos o papel del empaque de fórmulas; el evidente ahorro económico para las familias individualmente y para los sistemas de salud públicos o privados ya que la alimentación al pecho disminuye la incidencia de enfermedades e internaciones, son evidencia de estas virtudes ecológicas y sostenibles de la lactancia materna.


La Sociedad Argentina de Pediatría apoya, se involucra activamente y comparte estos postulados que tienen como objetivo la salud integral de los niños y sus familias lo que hará más cercano el sueño de un mundo mejor para todos.

Visto: 1249