joomla slideshow with caption

" DEPRESIÓN DE DIFICIL MANEJO ". Jornada que invita el Consejo Médico a participar.

03092019

https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/t51/1/16/2714.png");">✔¿Qué es la depresión?


La depresión es una enfermedad grave y común que nos afecta física y mentalmente en nuestro modo de sentir y de pensar. La depresión muchas veces provoca que nos distanciemos de nuestra familia, amigos, trabajo, y escuela. Puede además causarnos ansiedad, insomnio, pérdida del apetito, y falta de interés o placer en realizar diferentes actividades.


Casi todos hemos sentido alguna vez, una gran tristeza en nuestras vidas. Esto es normal. Pero si esta tristeza o actitud depresiva continúa por dos semanas o incluso más, entonces se debe buscar ayuda. Sentir tristeza es normal, estar deprimido clínicamente no lo es.
La depresión no es simplemente una angustia, es también una tristeza o melancolía permanente. Nos lleva a sentir inútiles, sin esperanza; a veces, es posible que sintamos ganas de tirar la toalla y darnos por vencidos. La depresión clínica causa pérdida del placer en la vida diaria, tensión en el trabajo y en las relaciones, agrava otras enfermedades e incluso puede llevarnos a las consecuencias más graves como el suicidio.
https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/t51/1/16/2714.png");">✔“Es muy importante aceptar lo que nos pasa y buscar ayuda. Siempre es más saludable y recomendable hablar con alguien que tratar de buscar alivio en el alcohol o las drogas”.https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/t51/1/16/2714.png");">✔
Dr. Gastón Noriega 
Presidente de la Sociedad de Psiquiatría de Santiago del Estero
Director de la Clínica El Jardín

Visto: 12